Al percatarse del ataque, González corrió pocos metros para huir y ponerse a salvo, pero se desplomó a mitad de la arteria por donde circulaban otros vehículos. Quedó boca abajo y con un arma de fuego en la mano, que más adelante se determinó que era de juguete.
Este 14 de septiembre se hizo viral el vídeo que captó el momento del suceso donde murió González. En este se observa que amenaza con sacar un arma si el piloto de un vehículo verde no accede a entregarle sus pertenencias. Lo que recibe son disparos que le impactan cerca del rostro y cuello.
Los Bomberos Municipales llegan al lugar y constatan que el individuo murió en el acto. Más tarde llegó la Policía Nacional Civil (PNC), acordó el área para que el Ministerio Público (MP) procesara la escena.
En los registros judiciales aparece que González también usa el nombre de Edwin Alberto López. Con esas dos identidades fue condenado en mayo de 2015 a cuatro años de prisión inconmutables por el delito de robo.
De acuerdo con los registros oficiales el hecho criminal ocurrió el 4 de febrero de 2014. Fue detenido en flagrancia por la PNC después de haber golpeado a una víctima, a la cual le despojó de Q500.
El robo ocurrió en la 3a avenida y 15 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, área que antes de caer en prisión, usaba para operar cuando era mucho más joven.
González antes de que fuera condenado tenía otros antecedentes por el mismo delito. Suman seis casos que conocen judicaturas de la Ciudad de Guatemala.
Uno de los primeros casos en que González respondió ante la justicia fue en el 2009 ante un Juzgado de Medidas. Luego, en 2010, ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.
Entre el 2020 y 2021 rindió cuentas ante los juzgados primero y tercero pluripersonal de paz penal de Guatemala. En todos estos casos los delitos eran por hurto y robo, algunos por robo agravado.
En el 2021 fue conducido hacia los juzgados quinto de instancia penal y pluripersonal de primera instancia de Guatemala.