El detenido portaba una bomba dentro de una caja, envuelta en papel de regalo, la cual transportaba dentro de una bolsa plástica, simulando ser un obsequio.
Según las autoridades de la Policía, el menor podría ser un integrante de la Mara 18.
La captura sucedió en la 10a. calle C, y 2a. avenida de la zona 21 de la capital, en un operativo de investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Según información de la PNC en Twitter, expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) determinaron que el artefacto era un explosivo improvisado y considerado una bomba artesanal.
De acuerdo con las imágenes publicadas por la PNC de Guatemala en redes sociales el explosivo se encontraba dentro de una caja rectangular de cartón, envuelta en un papel rosado, que aprentaba ser un regalo.
Menor de edad llevaba artefacto explosivo improvisado escondido en regalo
Un menor de 15 años, presunto integrante de la mara 18 fue sorprendido por investigadores de la #DIPANDA en la 10ª calle C, y 2ª avenida la zona 21, pic.twitter.com/KgFOqiiUaj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 7, 2022
El presunto integrante de la Mara 18 fue trasladado al Juzgado de Menores para ser procesado y así determinar su sentencia legal.