La acusación de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio que fue explicada durante la audiencia detalló que el sindicado era el guardaespaldas de Antonio de Jesús Jerez alias “Tono”, quien iba acompañado de Jennifer Beatriz Pérez Mercado conocida como “la China”. Ambos están detenidos y esperan que concluya la investigación.
El incidente sucedió el 20 de octubre del año 2017.
Lea además: Así fue el almuerzo del embajador Luis Arreaga y el alcalde Ricardo Quiñónez
En un comunicado el Ministerio Público (MP) informó que la venta de licor y el servicio había finalizado en un negocio. “Esa madrugada el encargado de “La Fonda del Che” decide cerrar el negocio y el propietario del Sport Bar La Caguama ubicado en el segundo nivel del inmueble decide abrir su negocio y un aproximado de 15 personas suben al lugar para seguir conviviendo”.
Discusión
La madrugada del 21 de octubre de 2017 Pérez Mercado discute con Gabriela Lucía Villacinda Montepeque. Entonces su acompañante Jerez, desenfunda una pistola y se la entrega, detalla el documento del caso.
La mujer hirió en el hombro izquierdo a Villacinda Montepeque y alias “Tono” la despoja de la pistola y “le dispara a Villacinda Montepeque”.
Guardaespaldas
Cuando el guardaespaldas Cardona Rodríguez escucha los disparos ingresa en el negocio. “En ese momento alias “Tono” le ordena darle muerte a Laverde Sastoque”, se informó.
Según la imputación, después “Tono” le ordenó a su guardaespaldas Laverde Sastoque que limpiara el lugar. Los cuerpos de las mujeres son envueltos en mantas vinílicas y trasladados en un picop negro hasta el bulevar Los Balcones, donde fueron tirados los cuerpos.
Contenido relacionado:
> Van tres procesados por muerte de colombiana y guatemalteca
> Tribunal condena a hombre a 36 años de prisión por la muerte de su novia
> ¿Por qué el OJ abrió un Juzgado Pluripersonal de Femicidio en Xela?