Guatemala
El MP localiza indicios relacionados a la muerte de dos jóvenes originarios de Jutiapa
Los dos menores originarios de Jutiapa fueron citados bajo engaños en la ciudad de Guatemala para un supuesto trabajo visto en redes sociales.
Ministerio Público allana vivienda donde fueron torturados y asesinados dos menores de edad, originarios de Jutiapa. (Foto Prensa Libre: MP)
La muerte de dos menores de edad en Mixco que fue grabada y publicada en redes sociales el pasado 6 de noviembre, podría estar relacionada a una publicación de empleo en redes sociales, según las primeras investigaciones.
Los primos Víctor Leonel Vásquez y Bryan Vásquez, ambos de 17 años, originarios de Jutiapa, según los informes de los entes investigadores vieron un anuncio en redes sociales sobre un empleo y decidieron trasladarse de Jutiapa a la ciudad capital. Pero sus cuerpos fueron encontrados el miércoles 6 de noviembre envueltos en sabanas.
Ante este hecho la Fiscalía Municipal de Mixco en coordinación con el fiscal regional y con la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo allanamientos este jueves 14 de noviembre en Villa Nueva, donde se presume que habrían sido asesinados los menores de edad.
En la vivienda localizaron zapatos, municiones, playeras y teléfonos celulares. Una de las camisas se lee un escrito “SPL 18” y un zapato se observan posibles residuos de sangre, señala el reporte policial.
Un investigador comentó que las víctimas fueron citadas a Villa Nueva para llevar a cabo “un trabajo”, pero al llegar a la casa unos pandilleros de la clica Solo Para Locos (SPL) del Barrio 18, los querían obligar a ser parte de la mara.
El agente agregó que los primos Vásquez posiblemente se negaron y los criminales los golpearon y torturaron hasta provocarles la muerte, hecho que quedó grabado en dos videos.
El hecho
En las grabaciones que circulan en redes sociales se observa a dos personas siendo estranguladas dentro de una vivienda.
Los supuestos pandilleros utilizan sábanas y palos para cortar la respiración de dos hombres, quienes luego de unos minutos mueren.
David Boteo, director general de la PNC, afirmó que el 6 de noviembre capturaron a un hombre de 20 años, por ser uno de los sospechosos de la muerte de los adolescentes. Una de las víctimas laboraba como guardia de seguridad privada, aseguran las pesquisas.