El 26 de julio el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue declarado por la detención que le hizo la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 16 capitalina.
La PNC informó en esa ocasión que en las afueras de un condominio de la zona 16 fue detenido Pappa Ponce, “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”
En audiencia celebrada en un juzgado de Femicidio en la sede del Ministerio Público de Gerona, la Fiscalía imputó a Marco Pappa por un delito de violencia contra la mujer, pero no fue admitido.
Esta orden de captura es por el mismo caso, informaron las autoridades.
El MP indicó que la Fiscalía de la Mujer recopilaba indicios sobre lo sucedido y, por medio del Modelo de Atención Integral, se comunicaría con la víctima; aunque el reporte policial no menciona alguna víctima.
No se entregará
Juan Pablo Gutiérrez, abogado de Pappa, dijo a periodistas que el futbolista no se entregará porque “no está en las condiciones oportunas procesales” para hacerlo, además de la amenaza del coronavirus.
“No hay certeza jurídica, el coronavirus está en las cárceles, extremadamente, lo que es un deportista de alto rendimiento, él no está en las condiciones oportunas” para entregarse, expresó.
Agregó que no sabe dónde se encuentra el deportista, pero que le dijo que temía por su vida.
“Marco es un futbolista y tiene problemas con el alcohol, pero eso no significa que estén todas las mujeres con un patrón siguiéndolo”, enfatizó.