“La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que la motocicleta Harley Davidson vinculada a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, pase a favor del Estado al comprobar que fue adquirida de forma ilícita”, dijo el MP en su cuenta de Twitter.
Respecto de esa sociedad, el MP informó que durante este año le fueron extinguidos unos Q400 mil, ya que quedó demostrado que esos fondos “procedían de actividades ilícitas relacionadas a la corrupción”, razón por la que el Juzgado de Extinción de Dominio falló a favor de la Fiscalía.
Lea también: La exasistente de Roxana Baldetti seguirá en prisión
Las motos Harley Davidson han salido a relucir entre los bienes adquiridos en forma ilícita tanto de Roxana Baldetti como de Pérez Molina, procesados en la actualidad por varios casos de corrupción.
En junio del 2016, el testigo eficaz en uno de esos casos, Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti, dijo que uno de los primeros regalos de los allegados a Pérez Molina fue una motocicleta de ese tipo cuando el exmandatario cumplió años en el 2011.
Además: Culpables de Agua Mágica deberán pagar Q34 millones
La tarjeta de cumpleaños iba firmada por Monzón, el exdiputado Édgar Cristiani y Baldetti, según el testigo.
Hace tres días, una lujosa propiedad de Baldetti ubicada en la isla de Roatán, Honduras, se convirtió en el primer bien inmueble en el extranjero en ser extinguido por autoridades guatemaltecas.
El Estado recibirá un total de US$229 mil 32.26, el monto pagado en concepto de abono por la propiedad.
Contenido relacionado
> Juez acepta que Roxana Baldetti comparezca por videoconferencia en caso RIC
> A última hora notifican por la cirugía en el corazón al expresidente Otto Pérez Molina