Según las autoridades se trata de Édgar Amílcar Estrada, alias “el Choper” quien residía en una vivienda ubicada en la 22 calle y 23 avenida del condominio Portal de San Isidro III, en la zona 16 de la capital de Guatemala.
Estrada está señalado de los delitos de asociación Ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.
Las autoridades señalan que la captura de “el Choper”, es un objetivo de alto valor para desbaratar los planes de esta banda criminal y avanzar en el esclarecimiento y enjuiciamiento de los responsables de múltiples delitos cometidos.
Las autoridades mencionaron que las principales víctimas de esta clica son son comerciantes, propietarios, pilotos y ayudantes de empresas de buses urbanos y extra urbanos de la capital.
Según la PNC, la investigación que se hizo para la detención de este jefe pandillero incluyó análisis de información, vigilancias con coberturas y seguimientos que permitieron identificar a los integrantes de esta clica de la mara 18.