La Policía Nacional Civil informa que agentes revisaron su estado migratorio y también constataron que tiene varios antecedentes por múltiples delitos en El Salvador.
Uno de ellos es por asesinato, por un hecho ocurrido en abril de 1999, por el cual cumplió una condena de 21 años de cárcel y recobró su libertad en 2020.
Además, el sujeto tiene antecedentes por resistencia, según detalló la PNC.
Las fuerzas de seguridad pusieron a disposición de autoridades salvadoreñas al sujeto, por medio del Instituto Guatemalteco de Migración, en la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.
Según la PNC, durante 2023 han sido 89 los pandilleros salvadoreños localizados en Guatemala, 24 cumplen condena por haber cometido delito y 65 han sido expulsado de nuestro país.
El Salvador mantiene un estado de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele, con el que busca acabar con las pandillas, señaladas de ser causantes de extorsiones y violencia contra la población.
En lo que va de este año suman 89 los salvadoreños localizados en Guatemala, 24 cumplen condena por haber cometido delito, y 65 han sido expulsado de nuestro país.#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/F6MCDXkVEM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 27, 2023
.