Comunitario

El Caminante llega a La Antigua Guatemala

Oswaldo Ochoa, conocido como El Caminante, salió de Chimaltenango a las 7 horas de hoy con destino a la ciudad de Antigua Guatemala, es conocido como por haber iniciado una marcha hacia la ciudad capital desde Quetzaltenango.

El Caminante, espera llegar a la capital el próximo fin de semana. El Congreso será el primer lugar que visite. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Caminante, espera llegar a la capital el próximo fin de semana. El Congreso será el primer lugar que visite. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El viaje inicio el domingo pasado desde el monumento a la Marimba, con la intención de mostrar rechazo a los actos de corrupción estatales.

Mañana saldrá de la Ciudad de los Caballeros a las 7 horas y se dirigirá al parque Central de San Lucas Sacatepéquez, donde nuevamente permanecerá para el viernes continuar su viaje.

El caminante dijo que espera llegar a la Plaza de la Constitución el sábado al medio día, donde se unirá a las protestas ciudadanas programadas para las 15 horas.

Al viaje de hoy desde Chimaltenango, se unió un grupo de 15 personas entre estudiantes y simpatizantes de la causa, quienes también participaron en las siete vueltas que dio al parque de Antigua.

Porque siete vueltas

El Caminante planea dar siete vueltas al edificio corte Suprema de Justicia, Congreso de la República y Palacio Nacional, para después hacer sonar una corneta.

La dinámica se remonta a la caída de los muros de Jericó, una ciudad descrita en los libros bíblicos de Josué y Hebreos. El pueblo de Israel rodeo los muros de la ciudad siete días y resonaron una corneta, de esa forma los muros cayeron.

Oswaldo Ochoa cree que por no tener tiempo de estar siete días en cada edificio, dará siete vueltas y cuando suene la corneta las ratas de la corrupción saldrán de los organismos.

ESCRITO POR: