Los policías detenidos son Gladys Santos Mejía, Emerson Alexander Bermudez González y Wilson Raúl Arévalo Ramírez. El Ministerio Público los sindicó por aquellos tres cargos.
Los agentes fueron aprehendidos, señalados de haber exigido Q2 mil a la familia de un menor que estaba detenido por portación ilegal de arma.
Agente Gladys Santos Mejía declara sobre los hechos por los que el MP la señala. @prensa_libre pic.twitter.com/DZYA6HgL2g
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) January 29, 2017
Los hechos
Según autoridades de la Inspectoría General de la PNC, los agentes registraron al menor y le encontraron un arma de fuego sin licencia en la zona 1 y le pidieron el dinero a cambio de no arrestarlo. El joven llamó a su familia, quienes a su vez denunciaron el soborno a la PNC.
Agentes de la Inspectoría Generl llegaron al lugar para detener a los policías señalados, Bermudez trató de escapar, pero fue detenido a unas cuadras.
Agentes Emerson Bermúdez, Wilson Arévalo y Gladys Santos ingresan a la sala de audiencias del juzgado. @prensa_libre pic.twitter.com/QdhrqDFhIv
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) January 29, 2017
Agrede a periodista
Luego de su aprehensión, cuando los agentes eran fichados en la torre de tribunales, un fotógrafo de Prensa Libre fue agredido por Santos Mejía cuando efectuaba su labor periodística.
Gladys Santos Mejía, quien amenazó a un fotógrafo de @prensa_libre repite la frase: "respeten mi intimidad". pic.twitter.com/LZDHpD4WBW
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) January 29, 2017
Santos Mejía también amenazó de muerte al comunicador y le aseguró que lo denunciaría por violar su privacidad, alegando su condición de mujer.