“En su momento sufrí amenazas para que no fuera a decir nada. Las amenazas provinieron del señor Otto Pérez Molina”, confesó.
Cuando le preguntaron detalles acerca de dichas amenazas Eco expresó: “Solo quería decir quien amenazó a mi familia. Son amenazas de muerte”, insistió.
El sindicado agregó que no quería entrar en detalles respecto a cómo fueron las amenazas. “Entrar en detalles no, simplemente eso fue lo que dio lugar a que yo estuviera aquí”, añadió.
Agregó que su familia salió del país por temor. “Mi familia se fue justo antes de declarar la primera vez. Yo sabía lo que iba a decir. Pedí que se fueran porque yo iba a decir lo que dije”, recordó.
Lo responsabiliza
González aprovechó para decir que responsabiliza a Pérez Molina de lo que pueda ocurrirle a él o su familia.
Debido a los alegatos de abogados defensores de varios implicados en el caso La Línea, este lunes el juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B, aplazó la declaración de Eco para este martes 8 de marzo.
Ensaya y se enoja
Mientras aguardaba para saber si podría declarar ante el Juzgado, Eco ensayó su discurso.
Salvador González increpa a fotoperiodistas al notar que es fotografiado. @prensa_libre (Foto: Paulo Raquec) pic.twitter.com/RByiQTtIJE
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) March 7, 2016
Con ademanes y gesticulaciones, uno de los implicados en el caso La Línea, se alistaba este lunes para declarar ante el juez Gálvez.
Cuando un reportero gráfico de Prensa Libre lo fotografió ensayando, Eco se mostró enojado e increpó al comunicador.
Los alegatos del sindicado no se alcanzaron a entender, ya que se encontraba en la sala de espera del juzgado y un vidrio impidió que se escuchara lo que decía.
Después de una larga espera Eco se quedó con las ganas de declarar, ya que la audiencia fue aplazada para este martes 8 de marzo a las 8 horas.