Durante el ataque también resultó herido Adrián Padilla, de 44 años, quien fue trasladado a un centro asistencial.
Uno de los pasajeros que por seguridad omitió su identidad, relató: “Se subieron cuatro hombres y empezaron a despojar de sus pertenencias toda la gente. Después uno de los asaltantes se acercó a un hombre que iba sentado, le pidió el arma que llevaba pero se negó y les disparó”. El usuario de la unidad explicó que fue así como empezó la balacera en el bus.
El atacante quedó muerto sobre la carretera, mientras que el piloto del bus condujo hacia la estación de Bomberos Municipales Departamentales para intentar salvar a las demás personas baleadas.
Oposición en asalto
La hipótesis que tienen las autoridades del caso, es que Ramírez Olivares es guardia de seguridad privada, y se opuso al robo de sus pertenencias disparando en contra de los malhechores. Además, que Morales era uno de los hombres que cometió el asalto a los pasajeros. Se confirmó que el herido, Estrada Padilla, trabaja como agente privado.
Familiares de Ramírez Olivares se presentaron al kilómetro 29 de la ruta de Fraijanes a la ciudad de Guatemala, y dieron a conocer que el guardia dejó en la orfandad a tres niños entre los 7 años y un mes de edad.
Otro ataque
Osbin Adolfo Castillo Pineda, de 17 años, fue baleado al oponerse a un robo en la 8 avenida y 34 calle de la zona 8. Su hermano Wainor Castillo Pineda, 24, fue atendido en el lugar por un golpe en la cabeza.
Las víctimas indicaron que salieron de su casa a trabajar y cuatro hombres descendieron de un taxi y les interceptaron el paso.