Dos hombres se declaran culpables del robo de un teléfono y Q20
Luego de haber aceptado la culpa en un caso del robo de un teléfono celular y Q20, dos sindicados escucharán su sentencia.
Este viernes 28 de junio se desarrolló la audiencia de aceptación de cargos en contra de dos hombres acusados de robo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)
José Francisco López y Jeremías Sontay, acusados de robar un celular y Q20, solicitaron ante un juez someterse al procedimiento especial de aceptación de cargos, con el fin de recibir las penas mínimas durante un juicio breve.
El pasado 14 de enero, los dos sindicados fueron capturados en flagrancia en un sector de la zona 12 capitalina, cuando despojaron de sus pertenencias a un hombre que realizaba ejercicios, según detalla la investigación.
Ambos son sindicados de cometer el delito de robo.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la víctima fue despojada de su teléfono celular y Q20, los acusados intentaron escapar del lugar; sin embargo, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Acusado narra los hechos
“El domingo 14 enero yo estaba en El Trébol tomándome unos tragos. Pasé por la colonia La Reformita, frente a la estación de los bomberos. y junto a mi compañero le metimos las manos en la bolsa al señor y le sacamos el teléfono y Q20. Me arrepiento de lo que hice y prometo no volverlo a hacer”, declaró López ante la jueza Marjorie Azpurú, del Tribunal Quinto de Sentencia Penal.
La declaración de López difiere con el relato de la víctima, ya que esta dijo que los acusados lo acorralaron, y bajo amenaza perpetraron el asalto.
La jueza hizo referencia al testimonio de la víctima y Sontay confirmó lo dicho por el afectado.
“Estábamos con mi compañero en El Trébol tomando bebidas alcohólicas. Caminamos por donde está la estación de bomberos y vimos al compañero (víctima) caminando, le pedimos Q1, pero como estábamos ebrios, le saqué los Q20 de la bolsa del pantalón y mi amigo le sacó el teléfono. Salimos huyendo y una patrulla nos capturó”, narró Sontay.
Programan juicio
El afectado se separó del caso, pero hizo la petición de que se le devuelva el teléfono que se le robó.
Luego de la declaración de ambos sindicados, la jueza estableció dictar sentencia el próximo 3 de julio.