La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que efectuaron un operativo en el que interceptaron un vehículo en la 26 calle y 10a avenida, zona 13, en cuyo interior viajaban tres hombres.
Se trata de Oscar Otoniel Felipe Díaz, de 31 años, originario de Chiquimula y quien portaba dos armas de fuego con registro y licencia de portación emitidos por la Dirección General de Control de Armas (Digecam), así como nueve tolvas y unas 174 municiones calibre 9mm, entre otras.
Además, se identificó a Jhon Fredy Hernández Restrepo, de 38 años, originario de Colombia; así como Edinson Bolivar Solarte, 37, también colombiano.
Según la PNC, los agentes a cargo del operativo, en el interior del vehículo encontraron otra arma de fuego en una bolsa tipo mariconera, pero ninguno de los ocupantes del automotor portaba la licencia necesaria, por lo que fueron aprehendidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que esclarezcan su situación legal.
En las últimas semanas, autoridades de Gobernación han estado en alerta por las medidas que El Salvador ha tomado contra extorsionistas colombianos que operan en ese país como prestamistas.
El presidente Nayib Bukele anuncio que tomarían medidas contra ese tipo de organizaciones, a quienes se les señala de amedrentar, amenazar y extorsionar a personas a quienes extienden préstamos.