Añadió que se trata de un hombre de 28 años, quien bajo efectos de licor efectuaba disparos al aire con una pistola sin la licencia de portación.
La detención se registró en la 11 calle y 6 avenida de Samayac, Suchitepéquez.
Mientras que otro sujeto de 40 años fue capturado en el caserío El Recuerdo, El Tumbador, San Marcos, donde portaba una pistola calibre 9 mm sin contar con licencia de portación.
Además, en la madrugada de este domingo, agentes de la PNC capturaron a otro hombre de 28 años en la aldea San Juan Mixtán, Masagua, Escuintla, porque también de manera ilegal portaba una pistola calibre 9mm.
En patrullaje de la PNC en el caserío Sajul, San Luis, Petén, fue interceptado un hombre de 32 años, a quien se le incautó una pistola con dos cargadores y 40 municiones, la cual portada sin la documentación respectiva.
En otro caso, un sujeto de 37 años fue capturado en un operativo policial en el kilómetro 42.5 de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez, donde se conducía en un microbús.
El detenido está sindicado del delito de asociación ilícita y se le incautó una pistola calibre 9mm que portaba sin licencia.
El primer detenido del 2,023 fue por portar un arma ilegal
En Samayac, Suchitepéquez, policías de la Comisaria 33 aprehendieron a un hombre de 28 años, quien bajo efectos de licor efectuaba disparos al aire con una pistola, marca Zigana, sin la licencia de portación. pic.twitter.com/2YeMRJD0sE
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 1, 2023