El ataque ocurrió en la 3a avenida y 8 calle de la zona 1, del citado municipio, a una cuadra de la estación de la PNC.
Pichiyá Sánchez conducía el bus hacía San Miguel Petapa, la unidad quedó varado a un costado de la Escuela de Ciencias Comerciales y del Instituto Nacional Mixto América.
Durante el acordonamiento de la escena del crimen la PNC arrestó a Guadalupe Urías, una vecina que reclamó a las autoridades por no hacer nada cuando supuestamente el asesino de Pichiyá Sánchez pasó corriendo frente a la sede policial.
Los reclamos de Urías provocaron que fuera detenida, los vecinos la defendieron y estalló la violencia entre los curiosos y los agentes que llegaron al lugar del hecho.
Primero hubo empujones, luego pedradas contra los policias y encendidos los ánimos los vecinos se enfrentaron a golpes con los policias que en algunos momentos respondieron.
La trifulca duró más de 15 minutos, la Policía intentó detener a varios incitadores pero eran mayoría. A la escena llegó el Ejército y más policías para apoyar el trabajo del Ministerio Público ante la amenaza de los vecinos de llevarse el cadáver y quemar la estación policial.