La información proporcionada por investigadores de la PNC detalla que 6 de abril de 2021, a eso de las 22.20 horas, se tuvo conocimiento que en la 14 calle, frente al 21-03 colonia Vista Hermosa III zona 15 de la capital se localizó el cadáver de Gerber Antonio Ruiz Morales, de 28 años, quien tenía heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Las autoridades desarrollaron la investigación y coordinó tres allanamientos para tratar de ubicar a los presuntos sicarios.
Las investigaciones, según la PNC, revelaron que los asesinos eran integrantes del Barrio 18 que operaban en la zona 16 de la capital, quienes luego de matar a su objetivo, huyeron por los callejones del sector.
Detención de los supuestos sicarios
El 10 de noviembre pasado, el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente ordenó la captura de dos personas sindicadas de ser los responsables del ataque armado y las autoridades ordenaron cateos en distintas áreas, los cuales se hicieron efectivos este 23 de noviembre.
En la 1a calle lote 13 Concepción las lomas zona 16, ciudad de Guatemala, las autoridades detuvieron a Anthony Adrián Arredondo Morales, de 19 años, sindicado de homicidio.
Mientras que en la 3a. avenida 3-70, colonia Concepción Las Lomas, zona 16 ciudad de Guatemala, lograron la detención de José Andrés Sánchez Guzmán, de 24 años, también señalado de homicidio.
Disputa entre pandillas
Según informaron investigadores de la PNC, lo dos detenidos son integrantes de la mara Barrio 18, quienes son los responsables de ultimar a Gerber Antonio Ruiz Morales, a quienes la PNC identifican como integrante de la Mara Salvatrucha.
Explicaron que Ruiz Morales ya había sufrido un atentado en 2018, también dentro de la disputa entre maras, pero salió ileso.
Finalmente, sicarios de la mara rival lo coparon en la zona 15 en donde lo ultimaron.