La suspensión ordenada por el Mineduc se efectuó después que en la piscina del colegio murió ahogado el estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, el pasado 29 de marzo.
“Estas resoluciones no están basadas en ley y como no están basadas en ley, entiendo que no debiésemos acatarla, sin embargo, no queremos entrar en polémica con el señor ministro, y creemos que pudo haber sido mal asesorado, y emitir resoluciones que contravienen disposiciones normativas tanto del ministerio como del funcionamiento de colegios privados”, expresó Solís.
Explicó que el 16 de junio recibieron la primera resolución donde se le suspende como director del Liceo Javier, jornada vespertina, y un día después, una resolución que se adiciona a la anterior en la que se le suspende en sus funciones en la jornada matutina.
“En la resolución se aducen algunas inexactitudes, y me parece, con todo respeto, que se precipitan porque hay un proceso penal en marcha. Y el Ministerio de Educación dicta una resolución que no está apegada a la ley y que se anticipa al proceso penal que se está llevando a cabo”, afirmó Solís.
Con relación a la inhabilitación de la piscina del Liceo Javier, manifestó el director del centro educativo que es una decisión precautoria, y se estima que cuando el proceso penal se lleve ante un juez porque se está lesionando los derechos de cientos de estudiantes, “no estamos de acuerdo pero lo estamos acatando”, concluyó Solís.