Diputados eligen a nuevo director del IDPP
El abogado ocupará el cargo por un período de cinco años. El recie´n juramentado recibió el apoyo de 116 legisladores.
El Legislativo eligió este martes 6 de agosto, al profesional Carlos Orellana, como nuevo director del Instituto de la Defensa Pública Penal (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El pleno también voto por el nuevo director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP). Previo a ello, la diputada independiente, Andrea Reyes, llamó a los congresista a votar por un candidato que llenara todas las credenciales y que “hiciera frente a la fiscal general” desde el trabajo como defensor.
De la nómina que envió la Comisión de Postulación para el IDPP, los legisladores con 91 votos a favor eligieron a Carlos Humberto Orellana como próximo titular de la institución. En tanto que 19 diputados independientes, electos por el Movimiento Semilla, votaron en contra de Orellana.
“Queremos tener presencia en los 340 municipios para brindar servicio de excelencia a la población. He sabido que la institución es noble, es humana y queremos fortalecerla con la profesionalización de los abogados defensores”, dijo el recién electo director.
Sandoval era el menos favorito hasta en las última hora de la elección según según indicaron varios abogados involucrados en el tema.
El actual director tiene una experiencia de más de 29 años en el ejercicio profesional tanto en lo privado como público. Cuenta con una Maestría en Derecho Procesal y diplomados en Casación Penal, Impugnación Extraordinaria y en Criminalística y Ciencias Forenses. El cargo lo ocupará por un período de cinco años.