El Departamento de Información y Divulgación del Ejército no proporcionó datos detallados de los calibres y tipos de armas que se encuentran en depósito, se sabe que la mayoría de éstas son 9 milímetros.
La Digecam también tiene en depósito armas hechizas, cuya cifra sobrepasa las tres mil 500, que también han sido decomisadas luego de haber sido involucradas en procesos judiciales.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por la huella que queda en los casquillos y ojivas, han determinado que mil 133 armas han sido usadas, cada una, para cometer de dos a 38 crímenes.
Sin embargo, de esas solo han sido incautadas 390. El resto continúa en poder de los agresores, pero las ojivas o casquillos han permitido determinar que un arma usada en un hecho ha sido utilizada en otros.
Los técnicos que operan el Ibis afirman que el monitoreo ha permitido determinar que un arma es utilizada en diferentes áreas.
Por ejemplo, se estableció que una sola pistola fue usada en varias muertes en las zonas 7 y 11, así como en Villa Nueva; en total tiene registrados 24 crímenes.
El 85 por ciento de pistolas utilizadas en actos ilícitos han sido robadas a la Policía Nacional Civil y agentes particulares, según esa institución.