Mientras tanto, el guatemalteco fue ingresado a una enfermería de la prisión de máxima seguridad Pollsmor por solicitud de los abogados. Medios de comunicación de ese país informaron que Novella se ha desmayado en varias ocasiones desde que fue detenido.
El caso
La pareja se encontraba alojada en Retreat Camps Bay, un lujoso hotel de Ciudad del Cabo, donde disfrutaban de sus vacaciones, explicó Netwerk24 —un medio de comunicación africano—, en su sitio electrónico.
Una noche en la habitación que utilizaban la víctima y el detenido tiene un valor de US$10 mil —unos Q77 mil—. En ese lugar fue localizado semidesnudo el cadáver de la fémina el 29 de julio último, según la publicación.
Los investigadores determinaron que en el cuarto había aproximadamente una libra de cocaína y aún analizan si la víctima fue ultrajada, se lee.
El jefe del servicio en el hotel, Roelof Troskie, dijo al Cape Times que no se emitiría ningún comentario al respecto, pues el caso se encuentra en investigación y cualquier declaración podría complicar la pesquisa.
Nombre falso
La policía detuvo a Novella en una playa, donde caminaba desnudo. Al ser identificado por las autoridades indicó que su nombre era Diego Guarte.
Posteriormente al ser aprehendido, Novella fue trasladado a la Corte penal de la localidad, donde se presentó ante los jueces con un traje de seguridad azul claro, como los utilizados por personas que trabajan con sustancias peligrosas, similar a un overol, así como zapatillas azul oscuro.
Además, solicita que se conceda un intérprete al español, pues el guatemalteco no habla inglés, y lo entiende poco.
La Fiscalía sudafricana sostiene que Novella se enfrenta a cargos de asesinato, pues se considera que actuó de forma premeditada.
Empresaria
La víctima fundó en el 2002 la empresa Conexión, dedicada al márquetin y publicidad, una entidad conocida en Los Ángeles, California, EE. UU.
Albán fue galardonada en el 2009 con el premio de Mujer Latina de Negocios, por la National Latina Business Women Association.