Detienen y desarman a supuestos guardias de seguridad que no tenían licencia de portación
La Policía captura dos hombres que aseguraron ser guardias de seguridad, pero no poseían licencias de portación de armas.
Agentes de la Policía aprehende a dos hombres que aseguran ser guardias de seguridad privada, sin embargo no cuentan con licencia de portación de arma. (Foto Prensa Libre: PNC).
Agentes de la División de Supervisión y Control de Empresas de Seguridad Privada (DSCEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehenden a dos sujetos que afirmaron ser guardias de seguridad, pero no presentaron identificaciones respectivas ni documentos de portación de arma de fuego.
La captura se llevo a cabo en en el ingreso a la plaza Lo de Reyes, San Pedro Ayampuc.
Los detenidos fueron identificados como Cosme “N”, de 58 años, y Antonio “N”, de 55 años.
Según información de la Policía, los individuos dijeron ser guardias de seguridad privada; sin embargo, al solicitarles sus acreditaciones, los detenidos carecían de las mismas.
Lea más: Pandilleros del barrio 18 con uniformes de guardia de seguridad son detenidos en zona 7
En consecuencia, los policías procedieron a incautar dos fusiles y un arma, junto a las municiones que portaban.
La PNC informó que uno de los aprehendidos cuenta con un antecedente por el delito de intento de violación.
Ante este hecho, las autoridades exhortan a la población guatemalteca para que si se desea laborar en una empresa de seguridad privada siempre se verifique cumplir con los requisitos que establece la ley.
Capturas por falta de licencia de portación
En el barrio La Laguna, Zacapa, la PNC detuvo a Elías "N", de 20 años, quien portaba de manera ilegal una pistola 9 milímetro.
Mientras que Higinio "N", de 59 años, fue detenido en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, se le incautó un arma 9 milímetro por no contar con licencia de portación.
La noche del 8 de junio, la PNC efectuó la aprehensión de Mynor "N", de 31 años, quien portaba un arma calibre 45 milímetros, una tolva y 58 municiones.
También fue capturado Neftalí "N", de 30 años, en aldea Llano de Piedra, Zacapa, por portar una pistola 22 milímetros, un cargador y 10 municiones.