Detienen a sospechosos de robo a camión de valores en el que murió un PNC y un guardia privado
Las autoridades de la PNC reportaron la captura de tres hombres señalados de haber asaltado un camión blindado en la Quinta Samayoa y zona 7 capitalina, donde fallecieron dos personas.
La PNC reportó la captura de tres presuntos asaltantes de un camión de valores. (Foto Prensa Libre: PNC)
Este viernes 29 de noviembre fueron capturados Ery “L”, de 44 años; Jonatan “G”, 25; Davinson “T”, 21, señalados de haber cometido los delitos de asesinato, asociación ilícita y robo agravado.
Los detenidos son presuntos asaltantes de un camión de valores, donde falleció un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de seguridad privada. El hecho se registró en la Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, el 29 de abril de este año.
Las aprehensiones se efectuaron durante cuatro allanamientos realizados en la zona 12 capitalina, informó la institución policial.
Antecedentes del caso
Según investigaciones del Ministerio Público (MP), el asalto al camión blindado ocurrió a las 17:03 horas del 29 de abril de 2024 en la 5a calle 11-92, colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina.
Durante el asalto uno de los guardias que custodiaba el camión blindado, identificado como Jaime Ortilio Pérez, perdió la vida.
También falleció el agente de la PNC, Eder Adelso Escobar Hernández, de 27 años, quien recibió balazos en el cráneo y tórax.
Además, dos personas resultaron heridas Mario Arriaga y Mario Rodrigo Ichich, ambos de 28 años.
De acuerdo con la investigación, personal del camión de valores fue a recoger efectivo de una agencia bancaria, ubicada en el interior del mercado San José, al salir del lugar son interceptados por varias personas fuertemente armadas con la intención de despojarles el efectivo, por lo que comienzan a dispararle al guardia de seguridad privada, quien falleció de manera inmediata.
Luego los sospechosos son sorprendidos por personal policial, quienes al ver la acción dan persecución a pie a los victimarios. por lo que uno de los victimarios dispara en contra de un agente de PNC, dejándolo gravemente herido y falleció al llegar al Hospital Roosevelt, según el MP.
Las pesquisas agregan que los presuntos criminales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo camioneta color gris, luego dejaron varias armas de fuego abandonadas y dicha camioneta, para abordar un automóvil color azul.
“En la 5a calle frente a un inmueble de la zona 7 colonia Quinta Samayoa, se encontró el vehículo abandonado con posibles armas de fuego en su interior, así como una motocicleta de color rojo abandonado, y en otro vehículo abandonado, en el área de la palangana fue localizada una bolsa con posibles armas en su interior”, indica la investigación.