Los investigadores fueron identificados como Kevin Leonel Salazar Barrientos, Walter Danilo Benito López, Helen Karina Ralaque Quinteros y Ryna Pérez Vásquez, todos estaban de turno y de acuerdo a los registros oficiales, a las 6 horas de este lunes habrían salido de descanso.
Los policías iban identificados con chalecos y las chapas de la PNC cuando fueron interceptados y detenidos por agentes de la Comisaría 16.
Investigan accidente
Aunque el reporte oficial de la PNC no consigna lo sucedido, vecinos de Ciudad Quetzal y policías de forma anónima señalan que el grupo de investigadores habría estado involucrado en un percance vial.
Los cuatro agentes habrían colisionado con un motorista en el sector de Ciudad Quetzal, donde estaban asignados, y escapado del área. Se investiga tal extremo.
Reincidencia
Agentes uniformados, de turno y bajo efectos de licor, no es inédito ni lejano, el pasado 5 de enero se registró un hecho similar en Santiago Atitlán, Sololá, incidente que dejó un comerciante muerto, daños a la subestación policial y la comuna, además de dos autopatrullas incineradas.
José Elías Chumil, de 28 años, murió en manos de un PNC que ebrio exigía que se le vendiera más bebidas alcohólicas; el comerciante se negó a hacerlo y fue baleado.