Lea también: Expertos de Texas sin obtener ADN en muestras por erupción del volcán de Fuego
Se trata de Eli Humberto Castillo Rodas, Donald Daniel Alvarado Alvarado y Zoila Marisela Romero Ochaeta, que serán presentados antes juez para que sean procesados por asociación ilícita y robo agravado.
Las capturas sucedieron en la zona 21 y en Petén, donde los uniformados mantienen rodeada una vivienda a la espera de la autorización de un allanamiento.
Meticuloso
Un grupo de delincuentes armados irrumpió en una agencia bancaria de la zona 18 y despojó de sus pertenencias a trabajadores, robó Q800 mil, US$6mil y huyó en el automóvil del gerente sin efectuar un solo disparo.
Preliminar
En diligencias judiciales se reportan dos capturados, un arma de fuego incautada y dos vehículos secuestrados, estos allanamientos se realizan en el departamento de Petén.
Se ampliará. pic.twitter.com/9ax7AErCm7
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 25, 2018
Las primeras fotografías que fueron copiadas del video de vigilancia del banco, ubicado en la colonia Atlántida, zona 18, detallan que los delincuentes ingresaron a las 13:27 horas.
Cómplice
La primera hipótesis policial es que el guardia habría permitido el ingreso de los dos hombres casi media hora después que la agencia había sido cerrada.
El guardia es Wilson Rangel Arévalo Arquia, de la empresa Seguridad y Vigilancia El Ebano, S. A., entidad que informó acerca de su colaboración en la investigación.
El vehículo del gerente donde huyeron los delincuentes fue abandonado en el kilómetro 11 de la ruta al Atlántico el día del robo.
Lo que se sabe del guardia Arévalo Arquia es que después del robo “se retiró del lugar uniformado y con el arma de fuego de equipo”, una pistola calibre 9 milímetros marca Norinco con el registro 00738213. Esto hace suponer a los investigadores que tuvo alguna participación y es cómplice del robo.
Contenido ?relacionado
> Pena mínima para concuño de Sinibaldi
> Análisis del Cien: Plan de presupuesto reduce monto al OJ
> Penas de más de 500 años para culpables de granadazo en hospital