La publicación que se hizo viral detallaba que el exfutbolista habría sufrido golpes dentro de la cárcel y tenía “costillas rotas y laceraciones” y aseguraba que la intención era asesinarlo.
Sin embargo, este sábado, el Sistema Penitenciario, a través de su cuenta de Twitter, desmintió la supuesta golpiza y aseguró que Pappa se encuentra bien de salud, recluido en Mariscal Zavala desde el viernes.
— Sistema Penitenciario (@Dgspg) December 5, 2020
Pappa está ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer y en prisión preventiva, según resolución del Juzgado de Turno de Femicidio del 31 de agosto de 2020. Estaba prófugo desde el 4 de agosto. El 26 de julio, según la Policía Nacional Civil (PNC), fue sorprendido escandalizando en la vía pública en la zona 16 capitalina, luego de que aparentemente había agredido a una mujer que entonces lo acompañaba.
El pasado 21 de noviembre había sido trasladado a la cárcel de Cantel, por otros señalamientos que debe enfrentar en Quetzaltenango. Esta cárcel, según registros oficiales de mayo, tenía 200 por ciento de hacinamiento.
Finalmente, este 4 de diciembre fue trasladado de nuevo a Mariscal Zavala donde seguirá recluido.