Nadie sospechó de las plantas; incluso a un metro de la jardinera en la que está la planta hay una pared, y en ella un grafitti de una planta de Cannabis.
En las normas del SP se prohíbe el ingreso de marihuana a las cárceles. Las autoridades del SP informaron que denunciarán la sospecha de plantaciones de marihuana al MP, y esperarán que se haga un análisis de la especie para determinar si es o no marihuana.
El vocero del SP, Rudy Esquivel, explicó que de confirmarse que hay plantaciones de marihuana en el preventivo habrá sanciones contra el personal a cargo del penal y habló de una posible denuncia.
Reos dominan
La aparición de sembradillos de marihuana en el jardín del sector 11, es un reflejo de corrupción y desgobierno en esa prisión, según Verónica Godoy, coordinadora de la Instancia de Monitoreo de la Seguridad Pública.
“Descubrir plantaciones de marihuana en el patio de una cárcel es sin duda alguna el reflejo que las autoridades del Sistema Penitenciario no tienen el control, y son los privados de libertad los que ejercen el dominio”, señaló Godoy.
“Esas plantaciones de marihuana denotan que en el Centro Preventivo para Varones hay corrupción, en la guardia penitenciaria existe la corrupción, de lo contrario no se permitiera a los reos sembrar marihuana dentro del penal”, enfatizó Godoy.
El MP procesa la escena del crimen afuera del sector 11, en donde están recluidos los pandilleros del Barrio 18. pic.twitter.com/NN3Y0oernJ
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 17 de mayo de 2016