Cuñada de Manuel Baldizón acude a juzgado por el caso Odebrecht
Judith Celina Vargas Monroy, cuñada de Manuel Baldizón, es señalada de tener participación en trama de corrupción conocida como caso Odebrecht.
Judith Celina Vargas Monroy es señala de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)
Sindicada de asociación ilícita, Judith Celina Vargas Monroy, cuñada de Manuel Baldizón, escuchó la acusación en su contra planteada por el Ministerio Público en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Abelina Cruz Toscano.
Vargas Monroy fue ligada a proceso penal por su presunta participación en una estructura que habría recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Nolberto Odebrecht a cambio de la adjudicación de contratos para la construcción de carreteras.
Judith Celina Vargas es cuñada del excandidato presidencial Manuel Baldizón.
Según la investigación, Baldizón, junto con varios abogados y personas allegadas habrían creado empresas fantasma para recaudar el dinero producto de sobornos.
La agente fiscal del Ministerio Público dio detalles de la investigación donde se señala a la cuñada de Baldizón.
“El Ministerio Público considera que la señora Judith Celina Vargas participó en una forma activa dentro de esta estructura criminal. Ella coordinaba y se valía de la confianza del líder que la estructura criminal tenía. Ella era una de las encargadas de administrar, coordinar y reclutar personas que prestaban sus servicios laborales, a quiénes condicionaba para que figuraran como representantes legales de las entidades utilizadas por Manuel Antonio Baldizón” refirió la Fiscalía.
Las pesquisas también detallan que las personas tenían un contrato laboral y comparecían también como representantes legales de algunas entidades, esto con información que algunos testigos proporcionaron al ente investigador que han comparecido a la Fiscalía de manera voluntaria.