Justicia
Cuatro extranjeros, entre ellos dos pandilleros, capturados en Guatemala durante las últimas horas
Un salvadoreño, dos colombianos y una nicaragüense capturados en Guatemala señalados de distintos delitos.
El colombiano Pedro “N” fue detenido en Sanarate señalado de cometer actos delictivos. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este jueves 16 de mayo en uno de los allanamientos en la zona 7 de Quetzaltenango, agentes capturaron al colombiano Steven “N”, de 32 años, alias "Pelón".
Añadió que en ese mismo inmueble también fue detenido el salvadoreño Kevin “N”, de 27 años, alias "52", quien es requerido por autoridades del vecino país por el delito de organizaciones terroristas.
La PNC estableció que ambos extranjeros localizados se encuentran de manera irregular en Guatemala y los dos son integrantes de la mara salvatrucha.
En lo que va del 2024, suman 45 los salvadoreños localizados, de los cuales, 31 han sido expulsados y 14 cumplen condenan en Guatemala por haber cometido delito.
Mientras que en la aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso, fue detenido el colombiano Pedro “N”, de 25 años, quien hacia cobros de préstamos de pago diario.
Según la PNC, el capturado intimidaba a comerciantes del sector y a los policías captores les ofreció Q865 para no ir a la cárcel.
Este colombiano también fue detenido el 21 de marzo 2024 en la ruta que de Jalapa conduce a Sansare, El Progreso, por cometer las mismas acciones delictivas, añadió la PNC.
En otro caso, la nicaragüense Bertha “N”, de 55 años, fue detenida por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
Bertha "N" fue localizada en la aldea Piedra Grande, zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
La detención es una orden de un juzgado de Quetzaltenango, de fecha 10 de mayo 2024.
Colombiano usurero nuevamente capturado
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 16, 2024
En la aldea Agua Salobrega, Sanarate, El Progreso fue detenido el colombiano Pedro “N” de 25 años, porque hacia cobros de diario, intimidando a comerciantes del sector; a los policías captores les ofreció Q.865 para no ir a la cárcel. pic.twitter.com/L5l0dtPkHt