En la denuncia se hace referencia a tres hechos importantes, respecto del contrato de la compra de vacunas contra el coronavirus.
Primero, por no garantizar o asegurar que el contrato de la compra de vacunas tendrá los efectos establecidos, pues no se tiene conocimiento de las garantías que hay.
Segundo, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social se excusa de no dar información del contrato por haber suscrito un convenio de confidencialidad, el cual no ha presentado.
Tercero, el aspecto de firmar un contrato, cuando le compete a otro ministro representar al Estado y en temas de suscripción de documentos entre Estados.
La CGC estima que hay una tergiversación de términos con la parte con la que supuestamente se suscribió el contrato y del cual no se ha presentado copia al equipo de auditores.
“La cartera es respetuosa”
Consultado por Prensa Libre y Guatevisión sobre la denuncia, el vocero de Salud, Carlos Morales, dijo que esa cartera es respetuosa del derecho de petición todo ciudadano o institución.
“El Ministerio de Salud y Asistencia Social no tiene conocimiento oficial de esta presunta denuncia”, expresó Morales.
“Cuando tengamos información oficial sobre esta especie, se someterá a su respectivo análisis para poder emitir una opinión formal y directa”, agregó.