Justicia

Continúa juicio por el asesinato de Angie Caseros y su madre; investigaciones apuntan a hermana de adolescente

Las investigaciones apuntan que la hermana de Angie Caseros sería la responsable de los crímenes.

Entre los sospechosos del asesinato de Angie Caseros y su madre, Blanca Ramírez, está la hermana de la adolescente. (Foto: Hemeroteca PL)

Entre los sospechosos del asesinato de Angie Caseros y su madre, Blanca Ramírez, está la hermana de la adolescente. (Foto: Hemeroteca PL)

Los supuestos responsables del asesinato de Angie Caseros y su madre, Blanca Ramírez, enfrentan juicio y este 25 de octubre se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Sexto, donde Luis Caseros, padre y esposo de las víctimas, fue citado a declarar.

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) apuntan que la hermana de Angie, Katherine Caseros, es la responsable de los hechos y que contó con la colaboración de algunas de sus amigas.

En su testimonio, Caseros aseguró que la última vez que vio a su esposa e hija fue en la noche del 4 de septiembre de 2021.

Según su relato, Luis se levantó temprano el sábado 5 de septiembre y ese día no las vio, pues sus habitaciones tenían todavía la puerta cerrada.

Por razones laborales él habría regresado a su casa el domingo 6 y fue entonces cuando iniciaron sus sospechas.

“Al no encontrar a mi esposa y no ver a mi hija y luego de haber tenido percances con el conviviente de Katherine supe que algo andaba mal”, aseveró. Por lo que insistió en comunicarse con ellas, sin tener éxito.

Anteriormente, los fiscales del caso expusieron que en la familia Caseros había desacuerdos debido a que Luis le pidió a Katherine desocupar una casa; además, la habría excluido de un seguro de vida, lo cual le habría molestado.

El día del doble crimen

De acuerdo con testigos, el sábado 5 de septiembre de 2021, Blanca Ramírez estaba citada en la casa de Katherine. Blanca y Angie llegaron al inmueble, ubicado en la ruta a San Pedro Ayampuc.

Según los dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), madre e hija fueron asesinadas brutalmente.

Su desaparición fue reportada ese mismo día y sus cadáveres fueron localizados tres días después, envueltos en sábanas y a la orilla de dicha carretera.

Cuatro personas implicadas

En este caso cuatro personas enfrentan juicio por varios delitos. Se trata de Ligia Imelda Ríos Aguilar y María Fernanda Salguero Caballeros, por los delitos de asesinato, secuestro y robo. Katherine Alexandra Caseros Centeno por los delitos de asesinato y secuestro, mientras que Eddy Rafael Miss Ordóñez por el delito de asesinato, pero las autoridades deberán determinar si son culpables o inocentes del asesinato de Angie Caseros y su madre, Blanca Ramírez.