Con un Congreso reducido y antes de la aprobación del orden del día, Lucrecia Marroquín de Palomo, vicepresidenta del Legislativo, dio lectura a la notificación remitida por la sala quinta de lo Contencioso Administrativo, en la cual acepta para su trámite la denuncia presentada contra la elección de Porras.
Con esta notificación, que se informó fue recibida este miércoles, queda por enésima vez en suspenso la juramentación de la magistrada.
La demanda fue presentada por el abogado Roberto Estuardo Morales Gómez y fue avalada por los magistrados de la Sala Quinta, con lo que se fija un plazo de 15 días a la Usac para evacuar la audiencia.
Cumplida la lectura, el jefe del Congreso, Allan Rodríguez, levantó de nuevo la sesión por falta de cuórum.
Tras una serie de recursos interpuestos contra la designación de Porras, el Consejo Suprior Universitario los rechazó y confirmó a Porras como magistrada titular el 2 de julio último, a fin de que sea juramentada por el Congreso.
Sin embargo, el legislativo se ha mostrado reacio a hacerlo, como no lo fue el caso de Néster Vásquez y Claudia Paniagua, afines a la Junta Directiva, que fueron juramentados a toda prisa, a pesar de que tenían recursos pendientes en su contra por resolverse.