Justicia

Conflicto en Nimajuyú: MP abre investigación de oficio y va en busca de comisión de delitos

Enfrentamientos ya han dejado al menos cinco personas heridas, una de ellas de bala.

PNC patrulla la colonia Nimajuyú en prevención de brotes de violencia. (Foto: Hemeroteca PL)

PNC patrulla la colonia Nimajuyú en prevención de brotes de violencia. (Foto: Hemeroteca PL)

La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP) empezó a investigar de oficio el conflicto en Nimajuyú por intentos de invasión de áreas verdes de condominios de esa colonia que han dejado al menos cinco heridos.

Los investigadores han citado a vecinos para “establecer si se cometió algún delito”. El lunes 1 de marzo, cinco personas resultaron heridas, una de ellas, menor de edad, por herida de bala, durante un enfrentamiento entre vecinos de los condominios y los invasores.

Apenas un día después hubo intento por invadir las áreas verdes de la colonia y se escucharon detonaciones de bala, según videos publicados por los vecinos. Hasta el momento la Policía Nacional Civil no ha reportado capturas por los enfrentamientos.

Lea más | Fallas en el SIGSA originan que control de vacunados contra el covid-19 se lleve en papel

Desde mediados de febrero ha habido enfrentamientos entre ambos grupos, puesto que un grupo de supuestos invasores quieren tomar el control de las áreas verdes de Nimajuyú para construir casas.

Los vecinos se organizaron y han puesto rondas de vigilancia para impedir que les arrebataran las zonas verdes.

La municipalidad capitalina dice que trabaja con la PNC, en defensa de los vecinos del área, ya que el mismo grupo de personas desconocidas siguen intentando invadir terrenos privados.

Por su parte, los invasores demandan que los vecinos de Nimajuyú demuestren que los terrenos tienen propiedad.

No deje de leer | Incautan armas de fuego en Matamoros a pandilleros con condenas de hasta 1 mil 670 años

En ese contexto, la Unidad de Vivienda Popular del Ministerio de Comunicaciones emitió un comunicado ayer que precisa las áreas de beneficio para la comunidad para educación, salud, recreación, deporte, seguridad, cultura o área verde no pueden legalizarse para vivienda, y quien invada puede ser sancionado con tres años de cárcel conmutable.

ARCHIVADO EN: