El crimen de las hermanas Germayori Zuleidi, de 11 años y Wendy Yazmín, de 16; de apellidos Aguilar Sacú, conmovió en noviembre de 2021 a la sociedad guatemalteca que reaccionó de diversas formas en las redes sociales.
Lo fue más porque un vídeo que circuló tras haber cometido el asesinato mostró que ambas menores se abrazaron antes de ser ejecutadas por un sicario que llegó en una motocicleta a dispararles frente a una panadería en la 2a calle y 14 avenida de la zona 4 de Villa Nueva, Guatemala.
En el vídeo se observa cuando ambas están frente al negocio, se abrazan, y luego intentar huir ante la presencia de los sicarios que les buscaban. Los criminales las ubican y les disparan a matar.
Posteriormente, llegan dos sujetos en una motocicleta y uno de los sicarios desciende del vehículo y les dispara sin piedad a ambas. Las personas que pasaban auxiliaron a las niñas y llamaron a los Bomberos Voluntarios, quienes las llevaron al Hospital Roosevelt donde murieron por la gravedad de las heridas.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró probar ante el Tribunal Segundo de Sentencia Penal que Soto Bol y Castellanos del Cid cometieron asesinato.
De acuerdo con la acusación que avaló el Tribunal, los dos sujetos sentenciados, desde el 5 de noviembre de 2021, le dieron seguimiento a las victimas.
Les tomaron fotografías, y trasladaban información a otros miembros de la clica de la MS13 a que pertenecían. El objetivo era asegurar que eran ellas el objetivo a eliminar porque rivalizaban con la pandilla del Barrio 18.
Fue así que la vigilancia continuó hasta el 6 de noviembre fecha en que las persiguieron por calles de la colonia Campo Real, y a pesar de que intentaron huir, les dieron alcance frente a la panadería donde se abrazaron y fueron asesinadas.