En el primer caso, la Fiscalía Municipal en Chiquimulilla presentó las pruebas para la sentencia condenatoria de 29 años de prisión por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en contra de Mario Samayoa Godoy.
La investigación efectuada por la Fiscalía de Chiquimulilla reveló que Samayoa Godoy cometió el abuso desde diciembre de 2016 hasta finales de enero de 2017 aproximadamente.
El MP añadió que en su residencia en la aldea El Pumpo, Taxisco, Santa Rosa, Samayoa Godoy abusó de forma continua de su hija de 13 años, producto de ello, la niña resultó en estado de gestación.
La sentencia de 29 años de prisión y Q25 mil en concepto de reparación digna fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otra formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Santa Rosa.
En le segunda condena, el MP a través del trabajo de la Fiscalía Municipal de Santa Eulalia, Huehuetenango, logró sentencia condenatoria de 53 años de prisión en contra de Francisco Andrés Sebastián Mateo por los delitos de violación con agravación de la pena y violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.
Lea también: Luis Rabbé no será extraditado a Guatemala porque un juez mexicano concedió una suspensión indefinida del proceso
El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Huehuetenango dio valor probatorio a la evidencia presentada por los fiscales para sustentar la condena.
La Fiscalía demostró que Sebastián Mateo cometió el hecho contra de su hija de 11 años de edad durante los meses de febrero a octubre de 2019.