Castro Álfaro fue asesinada en el interior de su vivienda el 23 de abril de 2016 en la 28 calle y 6 avenida zona 10 de Mixco, colonia La Comunidad.
La Fiscalía estableció que ese día Estrada Patzán “ingresó a la vivienda con la pistola marca Glock y cuando se encuentra con su víctima le disparó varias veces”.
La maestra falleció de manera instantánea por la gravedad de las heridas.
Luego de haber cometido el ataque armado, Estrada Patzán salió corriendo de la casa hacia donde lo esperaba un cómplice y juntos huyeron a bordo de una motocicleta.
Captura
Después del hecho la Policía Nacional Civil (PNC) hizo un operativo y logró capturar a los dos responsables en la 2 avenida y 32 calle zona 10 de Mixco, colonia La Joyita.
Los adolescentes detenidos fueron identificados con los apellidos Sánchez Martínez, alias el Quetzalito; y Estrada Patzán, alias el Enano (condenado), ambos de 17 años.
El ministerio de Gobernación informó en esa ocasión que los atacantes habían huído a bordo de la motocicleta placa M-974CCL color azul marca Suzuki.
Al momento de la aprehensión, Estrada Patzán portaba el arma de fuego marca Glock calibre 9mm, la cual fue decomisada por los agentes.