El reporte de la PNC detalla que policías de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y fiscales del Ministerio Público realizaron un cateo en la 4a avenida y 16 calle, colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco.
Explicaron que en el inmueble se localizó un AK-47, dos cargadores para esta arma, 68 municiones calibre 7.62 también para ese fusil de asalto y que es de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.
Además, fueron localizadas dos bolsas con marihuana un teléfono satelital varios radiocomunicadores, un celular y tres pesas.
En el inmueble estaba una adolescente de 17 años, la cual fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, reportó la PNC.
En declaraciones ofrecidas por la PNC recientemente sobre la detención de menores en conflicto con la Ley, autoridades respondieron que las estructuras criminales están debilitadas y se ven en la necesidad de reclutar a sus hermanos, primos o sobrinos para fortalecerse.
Dijeron que los padres de familia juegan un papel muy importante, ya que tienen que ser los mejores amigos de sus hijos y deben observar si hay cambios en la actitud del menor.
Resaltó que el papel del padre de familia, de la madre o del tutor es de mucha importancia para evitar este tipo de situaciones.