El hallazgo, según el informe de la PNC, fue porque la propietaria de la vivienda con numeral 11-22 sobre la 6 calle y 11 avenida de la colonia Nueva Monserrat, zona 3 de Mixco, llamó a los agentes para alertar sobre el arsenal.
La mujer indicó que desde hace dos años el inmueble se encontraba abandonado y cuando ingresó el miércoles 31 de enero a las 7:00 horas, localizó las ramas.
La dirección del inmueble aparece registrada como sede de la empresa Protección Máxima Sociedad Anónima (PROMAXSA), ante la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) del Ministerio de Gobernación.
Se consultó a la DIGESSP si la empresa continúa inscrita y operando en el misma residencia que aparece en la patente de comercio e informó que “la empresa “PROMAXSA” se encuentra bajo el Acuerdo Ministerial Número 055-99, de fecha 14 de abril de 1999.
La dirección que aparece en la patente de comercio es la 6 calle 11-22, colonia Nueva Monserrat, zona 3 de Mixco, donde la PNC localizó 55 escopetas, cuatro revolver y más de 600 municiones, registradas a nombre de la referida empresa.
En la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM) se encuentra registrada la empresa PROMAXSA con la misma dirección.
Se buscó la versión de PROMAXSA para saber por qué abandonaron el armamento y el inmueble, pero no respondieron las llamadas a tres números de teléfono que proporcionó el DIGECAM.
Mientras que el MP informó que en relación a este hallazgo, este jueves 1 de febrero la Fiscalía contra el Crimen Organizado, por medio de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, recibió la información por parte de la PNC, que puso a disposición 57 armas de fuego tipo escopeta con sus municiones y cuatro armas tipo revolver.
Agregó que de conformidad con la información obtenida, en el área de Nueva Monserrat un inmueble había sido arrendado; sin embargo, el arrendatario no efectuó el pago correspondiente de la renta del inmueble, motivo por el cual, la propietaria del mismo decidió ingresar al lugar, donde localizó varias armas de fuego, e inmediatamente lo hizo del conocimiento de la PNC.
Añadió que la investigación se encuentra en desarrollo, y en ese sentido se verifica los registros de las armas, con la finalidad de establecer alguna posible alteración en estas y además se embalaron, con el propósito de efectuar los peritajes correspondientes.