Ataque
Esta hipótesis se refuerza con el ataque armado ocurrido en ese sector el viernes pasado, cuando en la vía 4, fueron baleados, Miguel Canrey de 18 años , y César Lastor de 38, vendedores de shucos.
Los clientes que frecuentan ir a degustar de “los shucos del Liceo”, han tenido que retornar con la sorpresa del cierre de las ventas y la ausencia de los jóvenes que invitan a los peatones y automovilistas a disfrutar de un emparedado.
Un vecino del lugar que pos seguridad omitió su nombre, manifestó: “desconozco en realidad qué pasó, pero aquí todos dicen que fue por las extorsiones; y quizá por problemas de un reciente ataque armado”.
https://twitter.com/JulioLara_PL/status/599267124045971456
Historia
En la sección de Cultura de la página web de la municipalidad de la Ciudad de Guatemala, la doctora en Letras Frieda Liliana Morales Barco, escribió una reseña histórica del lugar: “Esta tradición comenzó con Francisco Ramos, quien instaló una carretilla de hot dogs ejecutivos a la que bautizó con su apodo, El Chino, a la entrada de la iglesia Yurrita, porque la mayoría de sus clientes eran hombres de traje y corbata que trabajaban en el sector”.
Más adelante escribió: “Los clientes fueron quienes le dieron el nombre a este negocio, pues reemplazaron la voz inglesa, hot-dogs o por “shucos”. Y así fue como evolucionó su nombre, también la forma de preparación e ingredientes ha cambiado a lo largo de los años y de acuerdo con el gusto del cliente”.