El defensor de Suárez, David Abbott, se sumó durante la celebración de la audiencia de primera declaración, que finalmente fue aplazada para el próximo lunes, a las críticas de los otros letrados de la defensa por la falta de acceso a la información y a las pruebas contra sus representados.
Por este motivo, el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, decidió reprogramar la audiencia para el próximo lunes 25 de abril a las 9.00 horas.
Abbott valoró, en declaraciones a Efe, la decisión del juez como un requisito imprescindible para poder ejercer una defensa legítima del empresario, director general de Terminal de Contenedores de Quetzal (TCQ), filial en Guatemala del Grup TCB.
Esta empresa opera la ampliación de puerto Quetzal, la mayor terminal marítima del país ubicada en el departamento de Escuintla, un contrato que presuntamente habría logrado a través de una estructura delictiva liderada por Pérez Molina y Baldetti.
A la espera de que se celebre la vista, en la que se conocerán los cargos que se le imputan, Suárez permanecerá en prisión.
Pese a la complicada situación en la que se encuentra, su abogado reconoció que el empresario se encuentra bien y que ha podido hablar con su familia.