El señalamiento surgió luego de que Bonilla Archila hiciera una transmisión en vivo por medio de una plataforma social en el Centro Preventivo Álvaro Arzú Irigoyen a finales de enero de 2022, donde interactúa con una amiga y habla sobre la familia de Melisa Palacios, la joven que apareció muerta el 5 de julio de 2021.
En la transmisión, María Fernanda hace mención del proceso por el cual se encuentra en prisión; además, asegura que saldrá librada del caso.
Esta es la segunda vez que se suspende la audiencia para ligar al nuevo proceso a la acusada, pues el 2 de agosto pasado se tenía previsto lleva a cabo el procedimiento, pero tampoco se concretó ya que la defensa de Bonilla indicó que se encontraba mal de salud, por lo que se reprogramó para este martes, pero la misma no se efectuó luego de que el abogado de Bonilla informara al juez que no podría asistir porque tenía otra audiencia.
Esta situación ha molestado a la familia de Melissa Palacios, puesto que los abogados defensores de María Fernanda Bonilla Archila tenían conocimiento sobre la audiencia con varios días de anticipación.
María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle fueron capturados el 25 de agosto de 2021 como presuntos responsables del crimen contra la joven universitaria Melissa Alejandra Palacios Chacón.