Para este jueves 6 de octubre se tiene previsto que el fiscal Marlon Ordóñez solicite la pena a imponer en este caso a cargo de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidios.
Por la muerte violenta de la Luz María se encuentra en el banquillo de los acusados Jorge Zea Mejía, su esposo y principal sospechoso del femicidio.
Entre las pruebas materiales que fueron puestas a la vista de los juzgados por parte del Ministerio Público (MP), se encuentra el plástico con el que supuestamente se envolvió el cadáver de la víctima antes de abandonarla en la zona 2 de la capital en enero 2021.
El plástico tiene en diversas partes el logotipo de la marca de una fábrica de camas, el cual correspondería a la misma marca de la cama en donde la pareja dormía, según las pesquisas del ente investigador.
De acuerdo con la investigación, Luz María López Morales fue asesinada por asfixia supuestamente a manos de su esposo, Jorge Rafael Zea Mejía.
Luego fue quemada en un 80% de cuerpo y finalmente el cadáver fue abandonado en un tragante de la zona 2, sobre la avenida Simeón Cañas.
Luz María era investigadora del MP y el 20 de enero del 2021 fue la última vez que fue vista con vida y el viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante, a tan solo unas cuadras de su lugar de trabajo.
En la audiencia del 22 de septiembre recién pasado fueron presentados varios fotogramas que mostraron el recorrido que hizo la pareja previo a la desaparición de la víctima.
Mientras que en la audiencia del lunes 3 de octubre, también se exhibieron ante los tres jueces las pruebas materiales.
“Estas evidencias materiales se obtuvieron en los allanamientos de la primera escena de la muerte de Luz María López, hay recipientes plásticos y fragmentos carbonizados encontrados en el cadáver”, explicó el fiscal Ordóñez en esa oportunidad.