El perito expuso ante el Tribunal de Mayor Riesgo “B” algunos métodos de defraudación aduanera que detectaron con el funcionamiento de La Línea.
“En su mayoría lo que traían eran encomiendas. Estas entraban por la aduana de Santo Tomás y podía venir importación de juguetes con apartados pequeños, pero traían el furgón completo”, explicó Medina.
En la audiencia, el perito también expuso que al extraer información de una computadora se confirmó la comunicación entre algunos de los acusados y detalló que “hay un informe financiero que ya nos habla de dónde viene la cuenta, acá tenemos el mensaje que se realizaba entre las personas. Acá tenemos a Ricky que le decía que el contenedor 2604502535 y ya dan los datos específicos”.
Uno de los informes expuestos por Medina en el juicio se desprende de información hallada en una computadora decomisada en la Boutique Emilio, propiedad de Roberto Ramírez.
También lea: Fiscal a cargo del Caso La Línea será removida de Feci y trasladada a otra fiscalía
“En la computadora encontrada en la Boutique Emilio, propiedad de alias ´Ricky´ (Roberto Ramírez) y en este se especificaba el número de póliza y lo que pagaban. Este dinero entraba a Corpobol y era el dinero que usaba la segunda estructura y era cuando estaba como líder Francisco Javier Ortiz, alias el ´Teniente Jerez´”, concluyó el perito del MP.
En esta etapa del debate el MP está presentando testigos y entre ellos figuran investigadores del caso.