“Nunca había estado en una audiencia donde se interrumpe a cada rato, yo los escuché. Así no se puede”, dijo después Gálvez.
En la jornada, el abogado del expresidente, Otto Pérez Molina, César Calderón, planteó una protesta al juez con la cual buscaba detener la resolución. Sin embargo, su acción no procedió.
Gálvez aclaró al abogado que no está utilizando la declaración del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, en su explicación del caso. “No la estamos utilizando, Cuando vino Monzón a su primera declaración, él dijo un párrafo y ese párrafo es el que estoy utilizando”, argumentó.
Los abogados de varios procesados también presentaron una protesta, porque el juez, dentro de su razonamiento, supuestamente mencionó algunos documentos que no habían figurado dentro del proceso.
Gálvez aceptó las protestas para que queden en acta de la audiencia y les dijo a los abogados “Me quieren limitar”, en referencia a las constantes interrupciones y quejas que presentaron
A JUICIO… | Varias horas se ha tomado el juez Miguel Ángel Gálvez para respaldar la resolución que llevaría a juicio a los implicados en el caso La línea.
Posted by Prensa Libre on jueves, 26 de octubre de 2017
El abogado Harry Samayoa reclamó al juez de estar chapuceando una acusación mal realizada. Escuchadas las partes y emitida una explicación, Gálvez continuó con su argumentación.
Para explicar las conclusiones de la forma en como operaba la estructura, el juzgador utilizó una presentación. “Hay 16 endosos para la Boutique Emilio”, dijo el juez, partiendo de las investigaciones que revelaron que era un punto donde se reunían para realizar las transacciones irregulares.