El fiscal también dijo que esperaran que se le asigne un juez contralor para realizar “las solicitudes pertinentes” y poder profundizar en las acciones investigativas.
“La resolución que emitió la Cámara de Amparos estaría firme donde le retiran la inmunidad y deja libre el camino al Ministerio Público para que pueda investigarla”, aseguró Gómez.
También aseguró que la fiscalía analiza una solicitud de arraigo en contra de Murillo pero aún no se ha presentado formalmente.
- Lea además: Ellos fueron formalmente acusados por estar envueltos en el escándalo de plazas fantasma
Acusaciones
Las acusaciones contra la juzgadora se deben a que supuestamente no cumplió con efectuar una orden de exhibición personal solicitada por la Procuraduría de los Derechos Humanos a favor de los menores internos en el Hogar Seguro.
La juzgadora debía llegar una noche anterior al trágico incendio a constatar que los menores se encontraban en buenas condiciones, después de una fuga masiva ocurrida el 7 de marzo del año pasado.
Murillo argumentó que no pudo realizar la exhibición personal porque supuestamente los agentes de la Policía Nacional Civil que resguardaban el hogar no le permitieron el ingreso.
Por el incumplimiento de la acción legal, la juzgadora fue denunciada por la Supervisión General de Tribunales ante la Junta de Disciplina Judicial, que la sancionó con 20 días de suspensión laboral sin goce de salario.
El 12 de junio del 2017 junto con la captura de cinco funcionarios sindicados en el caso, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó una solicitud de antejuicio contra la jueza Murillo, misma que fue declarada con lugar por la Corte Suprema de Justicia el 4 de octubre del mismo año.