Justicia

Caso Farruko Pop: Suspenden audiencia de etapa intermedia porque sindicado no se conecta vía internet

Será hasta febrero cuando se celebre la audiencia de etapa intermedia en el caso Farruko Pop, ya que esta se suspendió porque uno de los sindicados no compareció.

Caso Farruko Pop

La audiencia de etapa intermedia en el caso Farruko Pop se suspendió y reprogramó para el otro año. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)

Este martes 17 de febrero se desarrollaría la audiencia de etapa intermedia en el caso Farruko Pop, para conocer si dos sindicados serán enviados a juicio o no; sin embargo, esta se suspendió y se reprogramó para el próximo año.

Esta situación se dio porque Marcos Daniel Zunun, uno de los sindicados, no se conectó vía internet para comparecer a la audiencia por medio de una videoconferencia desde el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

A dicha audiencia se presentó de manera presencial el sindicado, Carlos Roberto López Ortiz.

La nueva fecha para celebrar la audiencia de etapa intermedia será el 2 de febrero de 2025 a las 11 horas.

Ligado a proceso por caso Farruko Pop

El pasado 26 de agosto López Ortiz fue ligado a proceso penal por el delito de asesinato en grado de complicidad y fue enviado a prisión preventiva.

Este 26 de agosto se celebró una audiencia en el Juzgado Octavo por el caso de la muerte violenta de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop.

El Ministerio Público (MP) señala a López Ortiz como uno de los sospechosos de haber causado la muerte del creador de contenido, cuyo cadáver fue hallado en la zona 18 el pasado 25 de mayo.

Imágenes Elmer Vargas

Procesado se pronuncia

Al salir de la audiencia suspendida, Carlos Roberto López dio declaraciones a los medios de comunicación donde rechazó la acusación en su contra.

“Yo no hice nada”, fueron las primeras palabras de López.

Al cuestionarle sobre su presunta vinculación con el crimen, mencionó que fue el primero al que habrían visto las autoridades para reportar supuestos avances en el caso.

“Agarrar al primero que encuentren para callarle la boca y decir que sí están haciendo su trabajo (haciendo referencia a las autoridades)”, señaló.

Además, indicó que conoce “de vista” a Marcos Daniel Zunun porque vivían en la misma colonia.

Prosiguió en sus declaraciones e indicó que se dedicaba a trabajar y dio detalles de la situación de su familia.

“Tengo 21 años y estoy perdiendo mi vida en el preventivo mientras toda mi familia se deshace. Mi abuela ha muerto, mi hermana está en el hospital. Toda mi vida se está deshaciendo solo porque a ellos se les ocurre tenerme encerrado por no conocer a quién agarrar”, agregó.

Por último, negó conocer quién habría cometido el crimen contra Pop, “no conozco a ese patojo”, concluyó.

ESCRITO POR:

Hedy Quino

Hedy Quino

Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.

Elmer Vargas

Periodista de Guatevisión asignado a temas de Seguridad y Justicia, con experiencia de tres años en fotografía y en coberturas periodísticas.