Las exdiputadas Anabella de León y Ana Regina Guzmán acudieron este martes 9 de julio a la audiencia de primera declaración dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud, en el que el Ministerio Público (MP) las sindica del delito de tráfico de influencias.
Según el MP, este es un tercer grupo de sindicados y estaría compuesto por 17 personas.
Dentro de los sindicados que acudieron al Juzgado de Mayor Riesgo D, presidido por la jueza Abelina Cruz Toscano, comparecieron Juan Pablo Urruela, Arístides Crespo, Gudy Rivera, Aníbal Augusto Salguero, Ronald Ixcamparic, Marvin Estuardo Diaz, Emily Mazariegos y Saúl Beltetón.
La jueza indicó que los delitos que se les señala al grupo son asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho pasivo y fraude.
A petición de los abogados defensores, se solicitó la suspensión de la audiencia bajo el argumento de que está pendiente conocer una apelación relacionada a un colaborador eficaz.
La jueza indicó que ya no podía suspenderse la audiencia, pero dejó el criterio a quienes desearan continuar con el proceso, desarrollar la audiencia y quienes deseaban la suspensión, serán notificados en una nueva fecha.
Solo las exdiputadas Anabella de León y Ana Regina Guzman decidieron seguir su proceso. Escucharon la sindicación por parte del MP por el delito de tráfico de influencias.
La audiencia continuará el próximo 17 de julio.