Las investigaciones de este caso comenzaron con la denuncia que presentó en el Ministerio Público Keun Woo Park, ya que en mayo último sacó a la venta una bodega por medio de una página de internet.
Dos meses después del anuncio, dos hombres se presentaron y afirmaron que una persona de origen alemán estaba interesada en la compra del inmueble.
El alemán y dos hombres, que se identificaron como Bryan Alexánder y Jorge Luis, llegaron al inmueble donde se encontraba Park, a quien ataron de pies y manos y le robaron US$250 mil.
Las investigaciones han establecido que al menos cuatro personas, de varias nacionalidades, se hacían pasar por inversionistas con poder adquisitivo para estafar a personas que vendían inmuebles.
Los sindicados buscaban a sus víctimas en páginas de ventas por internet y analizaban el perfil económico de los vendedores.
Modus operandi
- Los detenidos llegaron a Guatemala a buscar víctimas.
- Los señalados mostraban interés de invertir en Guatemala, y para ganarse la confianza de sus víctimas los citaban a hoteles lujosos y restaurantes.
- Fingían interés en inmuebles o maquinaria.
- Los sindicados llegaban al lugar donde tenían el producto en venta, ataban a sus víctimas de pies y manos y les robaban el inmueble en venta y dinero.