Pivaral Rodas sufrió heridas en el cuello y en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Momentos después, Tobar fue detenido en la 2 avenida y 9 calle, zona 1 de Escuintla, luego de una persecución policial.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que le incautó una pistola calibre 9mm. con un cargador y 13 cartuchos útiles.
Incidente en el Congreso
En ese entonces, Tobar Mendoza denunció al parlamentario de haberlo insultado y agredido físcamente por cumplir una orden de no permitir el ingreso de personas particulares al Palacio Legislativo.
“Lo agredió pegándole una bofetada en el pecho y un machucón en el pie, indicándole que se iba a arrepentir él y su familia”, dice la denuncia que presentó el trabajador ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).
Los hechos ocurrieron previo a una sesión plenaria en la que se discutirían las reformas constitucionales, que ahora están engavetadas.
Los agentes de seguridad del Congreso fueron ordenados por la junta directiva no dejar que personas particulares entraran, debido a que no se había definido donde serían ubicadas; sin embargo, varios diputados, entre ellos Galdámez, intentaron obligar a la seguridad que permitiera el ingreso de invitados, la mayoría de ellos estaba en contra de los cambios a la Constitución.
En su denuncia, Tobar Mendoza también señaló al diputado Christian Boussinot, hoy preso por un caso de plazas fantasma en ese organismo.
Mientras tanto, el diputado Galdámez aseguró que no cometió ninguna agresión y que no había pruebas. Sin embargo, el trabajador dijo que las cámaras de seguridad grabaron lo ocurrido.