El piloto, Quezada Salazar, fue detenido esta noche después de acudir a un banco a retirar dinero supuestamente para huir hacia México.
Los otros dos presuntos responsables aún no fueron identificados por las autoridades, que analizan las cámaras de una clínica médica en La Democracia, donde ingresó Quezada Salazar junto a otras dos personas, una de ellas herida de bala en un muslo.
Por el momento se desconoce el móvil de este crimen, en el que fallecieron los dos agentes, Marroquín Martínez, de 53 años y con 21 de servicio, y Rodas Velásquez, de 27 y quien había ingresado a la institución armada el 18 de febrero de 2013.
Después de este ataque, el presidente, Jimmy Morales, advirtió al crimen organizado que su gobierno lo combatirá con “total dureza” y dijo que el homicidio de los dos policías fue un ataque “cobarde” que demuestra que estos grupos criminales están “siendo golpeados”.
“Mi compromiso total es seguir trabajando en la captura de los responsables. No vamos a descansar hasta dar con cada uno de ellos y librar a Guatemala de la violencia y la criminalidad”, enfatizó el mandatario en una entrevista a una emisora local.
Otro caso
Dos presuntos pandilleros, pertenecientes a la Mara Salvatrucha, fueron detenidos en la 16 avenida y 30 calle de la zona 5, quienes presuntamente, son integrantes de la clica Criminal Mafiosos.
Les decomisaron armas y municiones. Uno de ellos será expulsado del país porque es buscado por las autoridades salvadoreñas.
Fueron identificados como José Eugenio González Villalta, de 19 años, alias el desalmado, quien portaba un arma de fuego y 15 municiones calibre 380.
El de origen salvadoreño tiene dos identidades, Luis Alberto Hernández Amaya y Eldenir Alberto Calderón Ventura, 20, apodado: Desqui, Smile, Pelirojo, Homi brincado, quien tiene pendiente una orden de captura en El Salvador, por homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
Decomiso
- Una pistola calibre 3.80
- Un cargador para arma
- 50 municiones calibre 3.80
- 19 municiones calibre 9mm
- Un silenciador para arma de fuego